El concejo asturiano de Quirós ha sido uno de los ganadores del concurso 'Celtas Cortos en mi pueblo', con lo que el grupo musical tocará en el municipio "muy pronto", según ha revelado la formación a través de su página web este miércoles. También han publicado un vídeo en el que anuncian el resultado del concurso, dando la enhorabuena a los ganadores.

Fue a comienzos de julio cuando Celtas Cortos anunciaba que realizaría un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos. Y ponía en marcha un proceso de selección. "Dinos cómo se llama tu pueblo, dónde está situado y por qué crees que puede ser un buen candidato para el concierto de Celtas Cortos. Entre las propuestas seleccionaremos los pueblos candidatos a recibir la visita de Celtas Cortos. El pueblo con más apoyo popular será el elegido para nuestro concierto fin de gira", señalaban.

Posteriormente, Quirós fue uno de los municipios que fueron preseleccionados por el grupo musical. Y el municipio se movilizó, volcándose en la iniciativa a través de redes sociales para conseguir apoyos. Protagonizaron un vídeo en el que pedían ser los elegidos, que puede verse en 'Youtube', titulado 'Celtas Cortos en Quirós'.

En la comunicación que dan a conocer este miércoles, consultada por Europa Press, el grupo musical explica que hay dos ganadores. Así, además de Quirós han decidido que también tocarán en Gumiel de Izán (Burgos).

El tercer puesto se lo ha llevado Salorino (Cáceres). "Una medalla de bronce muy especial que vendrá con una sorpresa de nuestra parte", dicen Celtas Cortos. Y el cuarto puesto ha sido para Nerín (Huesca).

EUROPA PRESS