Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El aula-restaurante Vía Carisa ha vuelto a abrir sus puertas para mostrar las habilidades culinarias que van adquiriendo los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. Como en cursos anteriores, el restaurante ofrecerá menús originales y a buen precio durante todo el curso. Esta semana se ha abierto la oferta con un menú bufé que se puede degustar hoy a mediodía.

El aula-restaurante estará abierto de martes a jueves y cambiará la oferta semanalmente. Esta semana, por nueve euros, ofrece un bufé completo. Los clientes podrán escoger al gusto entre hummus, ensalada de codorniza, tosta de pastel de pescado, mini albóndigas, propuestas de pescado rellenas, pechugas «Villeroy», brochetas de pollo y jamoncitos, entre otros platos. También habrá una selección de tortillas variadas y postres caseros a escoger.

El precio también incluye pan, agua o vino. Con los precios y la oferta de alimentos, el aula-restaurante Vía Carisa ha ido ganando en popularidad entre los vecinos y, a día de hoy, se ha convertido en uno de los establecimientos con más aceptación en el concejo. La variedad de la oferta está relacionada con los distintos temas que van estudiando los alumnos en clase.

El jefe del departamento de Cocina del IES Valle de Aller, Segundo Riesco, explicó que «se trata de una forma de poner sobre la mesa todo lo que van aprendiendo los alumnos en el aula, para que la formación no se quede únicamente en los libros y las pizarras de las clases». En esta ocasión, «decidimos iniciar el año con un bufé porque nos parece una fórmula actual que los alumnos de hostelería también tienen que dominar», señaló Riesco.