Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

En época de crisis, toda ayuda es poca. El aula-restaurante La Carisa de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller ha puesto este curso a la venta bonos de ahorro para las comidas. Los vales suponen un ahorro de entre cinco y diez euros, según la modalidad que elijan los usuarios, y estarán vigentes durante todo el año.

Desde este mes, están disponibles cinco tipos de bonos. El primero consiste en un vale por diez medios menús, que supone un coste de cincuenta euros y un ahorro total de diez euros. Esta misma medida se aplica a los menús normales, con un bono por diez comidas a un precio de ochenta euros. El vale del menú degustación, el más caro, tiene un coste de 130 euros y para las jornadas gastronómicas se ha habilitado una promoción especial. Cinco menús especiales tienen un precio de ochenta y cinco euros.

Las novedades del aula-restaurante no se terminan ahí. Para que toda la familia pueda degustar las comidas, también se ha creado un bono de menú infantil, con un precio de cincuenta euros para diez comidas completas, con platos adaptados al paladar de los más pequeños de la casa.

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller empezó este curso con mucho brío. El número de alumnos se ha cuadruplicado en los últimos dos años y, en este curso, la escuela supera los ochenta estudiantes. Ofrece formación a todos los niveles de hostelería, desde el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de cocina hasta el ciclo de grado superior de Formación Profesional