El pregón del pintor Jorge Serrano López abrirá el próximo sábado en Sama las fiestas de Pascua y Huevos Pintos, que se extenderán hasta el lunes 1 de abril. El programa incluye conciertos, verbenas, festival de tonada y el tradicional concurso de decoración de huevos pintos.

El sonido de la gaita y el tambor abrirá los festejos el sábado al mediodía. Por la tarde se inaugurará la XXIX Concurso exposición de Huevos Pintos en la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» y en ese mismo escenario, a partir de las 19.00 horas, el pintor langreano Jorge Serrano leerá el pregón de las fiestas. El acto contará con la presencia de la reina y las damas de las fiestas de Santiago y actuará la Coral Maestro Lozano. La verbena con la orquesta «Waykas family», a partir de las 23.00 horas en la carpa del parque Dorado, pondrá el colofón a la primera jornada.

El programa del domingo incluye, a las 13.00 horas, la misa de Pascua en la iglesia de Santiago y a continuación, en la Casa de Cultura, la muestra de tonada a cargo de los campeones del XVIII Concurso de Canción Asturiana de Les Mines. El cierre correrá a cargo de la orquesta «Tekila» a partir de las 19.00 horas.

Los festejos concluirán el lunes con la entrega de premios del Concurso de decoración de Huevos Pintos (13.00 horas), la verbena con la orquesta «Nueva Banda» (con pases a las 19.00 y 22.30 horas) y el VI Concierto de Primavera con «Quinta del Nalón», integrado por los hermanos Valle Roso, Héctor Braga, Anabel Santiago y Pablo Carrera.