La concejalía de Educación de San Martín del Rey Aurelio abrirá el 9 de abril el plazo de inscripción para solicitar plaza en las escuelas infantiles del concejo. En total, se ofertan 63 plazas y los interesados tendrán hasta el 19 de abril para hacer la petición. La escuela infantil «San Martín», ubicada en Sotrondio, oferta 8 plazas para bebés de hasta un año; 7, para niños de entre uno y dos años; y 10, para menores de 2 y 3 años. En el caso de la escuela «L'Entregu», ésta oferta 8 plazas para bebés; 12, para niños de uno y dos años; y 18 para los pequeños de 2 y 3 años. En este centro se contempla la posibilidad de ofertar hasta 15 plazas más para la creación de una cuarta aula que podría ser mixta.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el próximo 29 de abril se publicará una lista provisional de admitidos, abriéndose un plazo de presentación de reclamaciones hasta el 2 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 10 de mayo.

Por otro lado, y con el objetivo de que los padres puedan conocer las instalaciones de los centros, el Ayuntamiento organizará unas jornadas de puertas abiertas. Las jornadas tendrán lugar los días 9, 11, 16 y 18 de abril, siendo de 8.45 a 945 horas en la escuela infantil de Sotrondio, y de dos a tres de la tarde en el centro de El Entrego.

La instancia y el baremo por el que se regula la adjudicación de plazas y las tasas a abonar se pueden consultar en la web municipal «www.smra.org», a través del apartado «Descarga de Documentos» y accediendo después a «Educación».