Mieres ya tiene cerrado el programa para celebrar la «Folixa na Primavera», cita festiva que se desarrollará el fin del semana del 19 al 21 de abril, y ya cuenta con el cartel que esta año servirá de reclamo. Ha sido diseñado por el pintor turonés Juan Luis Varela.

Se trata, según lo definieron ayer los portavoces municipales, de «un cuadro de diseño y concepción moderna y con muchos colores, todos con su significado». El propio pintor ha señalado que el amarillo y el azul corresponden a los colores de la bandera de Mieres mientras que el azul más fuerte está relacionado con la bandera de Asturias. El cuadro también incluye unos tonos verdes que el artista vincula a la geografía asturiana, además de un rojo festivo. En la propuesta de Varela no falta la montera, la botella y el vaso de sidra y los flores.

Esta no es la primera vez que Juan Luis Varela pinta un cuadro para el cartel de la «Folixa». De hecho, es la cuarta vez que lo hace aunque en esta ocasión el resultado es menos clásico y muy simbólico y colorido. La concejalía de Cultura agradeció ayer al artista local que aceptara el encargo.

Dentro del apartado musical, las estrellas de esta edición serán el grupo asturiano «La Tarrancha» y los escoceses «Rua Macmillan». Además, también se conocen los grupos que actuarán el viernes, día 19, en el marco de la programación de música en la calle. Serán «Panderetes de Fitoria», «Yagüe y Pujades Entertainment» y «Zamuskis», que tocarán a las once de la noche en la calle La Vega.