La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias mantendrá las unidades concertadas de Bachillerato del colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena si el centro cumple la ratio de matrículas en septiembre. La Consejera del área, Ana González, se comprometió ayer a estudiar con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) el índice de matriculaciones después del verano. Los padres no se han quedado del todo satisfechos y consideran que podría tratarse de «una trampa» del Gobierno regional.

La Consejera accedió a recibir a tres representantes de la asociación de padres, después de que la entidad convocara una protesta a las puertas de la sede de Educación. A la salida del encuentro, los padres expusieron su sensación: «Mucho diálogo, mucha conversación pero nos quedamos prácticamente igual que antes».

Ana González, según los responsables de la AMPA, aseguró que Educación no puede dar marcha atrás en este momento a la supresión de unidades didácticas. «Nos parece muy raro que ahora nos diga que no, pero que tenga previsto buscar una fórmula después del verano», señalaron los portavoces de la AMPA. Los padres insistieron en que, a día de hoy, hay cerca de cincuenta preinscripciones para Bachillerato en el Sagrada Familia-El Pilar.

«Se cumple el ratio de alumnos, pero tenemos miedo de que en los próximos meses puedan disminuir las matrículas por la incertidumbre», señalaron los afectados. Los padres temen que este compromiso sea solo una «trampa» de la máxima responsable regional de Educación para «acallarnos estos meses y después decir que no hay alumnos suficientes y quitarnos el Bachillerato».

La situacióndel Sagrada Familia-El Pilar de Lena es complicada pero, de momento, la AMPA dará un voto de confianza a la Consejera. No emprenderán más movilizaciones pero van a seguir trabajando para cambiar el plazo de la presentación de matrículas. A pesar de este primer acercamiento con Educación, siguen sintiéndose «discriminados» y «obligados a escoger la educación que ellos quieren».

Enérgica protesta contra la enseñanza concertada

La protesta de los padres se desarrolló a la puerta de la sede de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y logró congregar a más de un centenar de personas. Como muestra la imagen, los manifestantes acudieron con pancartas con lemas rotundos como «50 hijos sin aula», «Sí se puede, pero no quieren» o «Los padres de Lena, desconcertados». También estuvieron presentes algunos docentes del colegio y miembros de la dirección, informa C. M. B.