Con apenas dos años de vida, el Lenense puede hacer historia y conseguir su ascenso seguido. A falta de cuatro jornadas para la conclusión son segundos, aunque con un partido más que sus perseguidores, el Resaca y La Tayuela. Por eso el club verdiblanco quiere soñar con un pinchazo de los conjuntos de Arriondas y Sotrondio para plantarse en Regional Preferente dos años de su fundación.

Tras un inicio demoledor en Primera Regional, el conjunto que entrena Jocivaldo Da Silva, fue decayendo poco a poco hasta llegar incluso a salir de los puestos de ascenso. Pero ahora, poco a poco, y sin abandonar su filosofía de hacer un fútbol sala moderno y aprovechando los distintos sistemas de ataque, tienen con 51 puntos (dieciséis victorias, tres empates y seis derrotas), a un paso el objetivo inicial del ascenso de categoría.

El club lo conforman trece jugadores: Toni y Uría son los porteros; y Patricio, Turu, Javi, Chegro, Cher, Mariano, Rubín, Jorge, Gerardo, David, Pando, Tomy y Pablo son los jugadores de pista.

El club, que recogió el testigo al Zurea desde Segunda Regional, quiere unirse al Lenense de fútbol campo que está a un paso de subir a Tercera. El año pasado, con Tomy haciendo de jugador y entrenador, consiguieron el objetivo de subir y está año están a un paso.