Langreo, A. A.

La Unión Comarcal del Nalón de Comisiones Obreras de Asturias, junto con la Secretaria de la Juventud, organiza la «Semana Cultural 1º de mayo» con actividades culturales y reivindicativas. Para el sindicato «pretendemos cargar de razones un Primero de Mayo en Langreo que llene las calles por el empleo, contra la corrupción y en defensa de un Estado Social que priorice la Sanidad y la Educación publicas».

t Miércoles 24. Cómics desde la trinchera. «Imposible mirar para otro lado. Historias de Colombia» con Alfonso Zapico; «El conflicto del Sahara en menos de 3.000 palabras» con Aby Athman; «¿Qué relación tienes conmigo?» con Sergio Moran. Bar Ochobre, El Entrego, 19 horas.

t Jueves 25. Acto sindical «En defensa de las pensiones y el estado social». Organiza Federación de PPJJ de CC OO Asturias. Interviene Ramón Gorriz, secretario confederación de acción sindical. Casa Cultural La Felguera a las 17,30 horas.

t Viernes 26. Concierto Homenaje a José Ramón (Stukas) y Severina. Militantes de Comisiones recientemente fallecidos y a los que se quiere agradecer una vida de compromiso con los mas débiles. Intervienen Jhonny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos, Sguin, Stroza, Stukas. En disco pub Cinema a las 21,30 horas

t Sábado 27. Teatro. «Monolólogos de la Vagina». Compañía El Llaposu Teatro. Obra de Eve Ensler adaptada y dirigida por Marino Franco. Casa Cultura Laviana a las 20 horas.

t Lunes 29.- Asamblea General de afiliados, cuadros y delegados de la Unión Comarcal de CC OO del Nalón. En el Cine Felgueroso de Sama a las 17 horas.

t Martes 30.- Conferencia «Juventud y Trabajo tras la reforma laboral» de Adoración Guamán, Doctora en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Casa Cultura La Felguera 19:30 horas. t Miércoles 1 de mayo. Manifestación. 12:00 horas, del Parque Viejo de La Felguera al parque Dorado de Sama. Posteriormente comida solidaria en La Felguera.

Además, esta semana cultural incluye charlas de educación y exposición de carteles.