La Universidad Itinerante del Mar (UIM), iniciativa desarrollada por el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo, ha abierto ya el plazo de inscripción para la próxima campaña, que se desarrollará del 11 al 27 de julio. En esta ocasión, los alumnos -instruendos en el lenguaje marítimo- volverán a navegar a bordo del buque «Creoula», de la Marina Portuguesa, que les llevará hasta las Islas Cies.

La campaña arranca bajo la denominación «La península ibérica, producto de tres mares, desafío de la mar 2020». Como cada año, la UIM arrancará en Avilés. Desde allí, los alumnos de la Universidad de Oviedo se trasladarán por carretera hasta Lisboa, donde embarcarán en el «Creoula». Ya en el mar, el viaje tiene como destinos las Islas Cies, Avilés, Marín (Pontevedra) y Oporto, donde finalizará la aventura.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 22 de mayo. Una vez finalizado este plazo, y tras la selección del alumnado que participará finalmente en la nueva campaña de la UIM, se abrirá el plazo de matrícula, que se formalizará en la Unidad de Matriculaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El actual curso tiene un precio de 500 euros que incluye el alojamiento y la manutención de los alumnos durante todo el viaje.

La UIM se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oporto, la Escuela Naval de Lisboa y el instituto luso Inegi. Los interesados pueden obtener más información en el CeCodet, en el 985 458 210.