.- La circulación de vehículos en la carretera autonómica AS-15 ha quedado restablecida tras la finalización de las protestas de un grupo de mineros y la retirada de la barricada de árboles que había cortado la vía a la altura del kilómetro 102, en Cerredo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos unas seis horas, desde las 9.15 hasta las 15.15 horas.

El tráfico ha quedado restablecido una vez que el servicio de mantenimiento de carreteras ha retirado de la vía, situada cerca del límite del Principado con León, los restos de la barricada de árboles, a la que los mineros habían prendido fuego.

En la protesta han participado varias decenas de mineros de la explotación Coto Minero Cantábrico, del grupo Alonso, para exigir la readmisión en las mismas condiciones de los 169 trabajadores despedidos el pasado mes de marzo, así como el pago de las nóminas que se les adeuda desde diciembre al resto de la plantilla, han apuntado a Efe fuentes sindicales.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, aunque finalmente no intervinieron ni practicaron detenciones. EFE

Unos 70 mineros de la explotación Coto Minero Cantábrico de Degaña han organizado una barricada que tuvo cortada la AS-15 en ambos sentidos, en el kilómetro 102, a la altura de Cerredo.

Los trabajadores, que en el momento que decidieron llevar a cabo la protesta se hallaban en las instalaciones de la mina, habían decidido mantener el corte indefinidamente, que comenzó sobre 9.15 horas mediante una barrera formada por árboles, a la que han prendido fuego.

Los empleados ya habían demandado la readmisión de 169 trabajadores despedidos de Cerredo con las mismas condiciones en las que dejaron el pozo. Además piden al grupo Alonso que presente de forma inmediata un calendario de pagos de las cantidades que se les adeudan, y que a día de hoy son las nóminas de diciembre, enero y febrero, además de una paga extraordinaria.

Ver mapa más grande