El grupo popular en la Junta General del Principado ha presentado una proposición no de Ley sobre reestructuración y reforestación de las comarcas mineras, para crear puestos de trabajo y avanzar hacia la regeneración económica de estas zonas del Principado.

La iniciativa busca explorar nuevos nichos de empleo en campos como las empresas de frutales, los cultivos de biomasa o las energías renovables, informa el PP en un comunicado.

Según el PP, esas medidas pueden coordinarse con los planes que la empresa Hunosa, en el ámbito de sus competencias, desarrolla para seguir avanzando en el mantenimiento de la compañía y del empleo de sus trabajadores.

Para el PP, en la actual coyuntura económica, es preciso buscar nuevas fuentes de riqueza y de creación de empleo, con la consiguiente regeneración de la vida económica.

En su opinión, sería conveniente, por tanto, que el Gobierno del Principado explorase potencialidades de las zonas mineras que actualmente no se explotan para, a través de la elaboración de un inventario y del consiguiente análisis de las escombreras, balsas, lavaderos y bocaminas, se pueda avanzar en la reestructuración de la actividad extractiva y la regeneración de la actividad económica.