La gimnasta langreana Laura Albillos logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Individual de Gimnasia en Trampolín celebrado en Valladolid. En la competición, última prueba de la temporada en el calendario Nacional, participaron 380 gimnastas de 30 clubes pertenecientes a 12 comunidades autónomas.

Laura Albillos participó en dos aparatos distintos. En doble minitramp, donde el pasado año cosechaba la medalla de plata, no pudo pasar a la final. Por su parte, en la prueba olímpica de cama elástica, donde en las preliminares entraba en cuarta posición, obtenía la medalla de bronce en la prueba final. Aquí el triunfo fue para la catalana Cristina Masfret, del Club Egiba de Barcelona, y el segundo puesto lo obtuvo la gallega Yael Campelo, del Club Burgas de Orense. Pese a tener solo 16 años es consciente del papel que está realizando y ya de antemano se había puesto el objetivo del podium para no defraudar a todos aquellos que confiaban en ella. Y así, por segundo año consecutivo, ha logrado un medalla en una competición nacional, aunque en otra modalidad distinta.

La gimnasta langreana cierra así su temporada deportiva con un año cargado de competiciones que la han servido para mejorar considerablemente su nivel técnico y seguir escalando posiciones.

Su temporada comenzó participando en la Copa de España, a la que sólo acceden las diez mejores notas del ranking nacional, participaba también en seis de las ocho fases de la Liga Nacional de Clubes y hace un mes lograba el Trofeo Nacional de Valladolid con dos medallas de oro. Asimismo, en el mes marzo entró en la categoría internacional participando en la prestigiosa competición de la «Flower Cup» de Holanda.

Laura Albillos tiene 16 años y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Los Llerones en Langreo. Este curso ha afrontado además su sexta temporada en categoría nacional. Desde hace cuatro años está bajo las órdenes del técnico nacional Enrique Blanco que ha visto en ella un torrente de ilusión y constancia: «Laura es muy constante y con una arrolladora ilusión. Pero no lo es sólo en el deporte, ya que ha finalizado los estudios de la ESO y sus notas están entre el 9 y el 10, lo que prueba una vez más que los estudios y el deporte de alta competición son perfectamente compatibles».