La Fundación Izquierda d'Asturies, con IU de Laviana, organizan desde mañana sus segundos encuentros de «Memoria y futuro», dedicados al guerrillero antifranquista Manolín el de Llorío, fallecido el 16 se septiembre de 2011. Las actividades se componen de una conferencia y de una serie de actos en la Cueva del Raposu, en las cercanías de El Condao (Laviana), que utilizó mucho tiempo como refugio.

Las actividades que componen los encuentros de «Memoria y futuro» arrancan esta tarde, en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana, a partir de las 18.00 horas. En ese momento se inaugurará una exposición de dibujos sobre memoria histórica. Una hora después, a las siete de la tarde, comenzará la charla-coloquio que impartirá Cayetano Ibarra, coordinador de Memoria Histórica de Extremadura, colectivo dedicado a la investigación y exhumación de fosas comunes y a la difusión de esta problemática. El acto será presentado por el coordinador de IU en Laviana, Ángel González.

Los encuentros se retomarán el domingo, 14 de septiembre. A las diez de la mañana se saldrá desde la zona de El Cañal, en El Condao, en una caminata que llevará a los participantes hasta la cueva del Raposu. Allí, donde el guerrillero Manuel Alonso, Manolín el de Llorío, pasó mucho tiempo, se desarrollará un acto de homenaje a su figura. Intervendrán el coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, y el de la coalición en Laviana, Ángel González. A continuación, sobre las dos de la tarde, en La Llera (Llorío), se celebrará un acto político y una comida. Las personas que deseen asistir deben avisar por teléfono al 985 60 01 48 antes de las 14.00 horas de hoy.