José Luis Alperi Jobe estará respaldado por una ejecutiva con enorme experiencia sindical. De hecho, la mayoría de sus integrantes estaban integrados en la anterior dirección. Como ya adelantó este diario, José Luis Fernández Roces, responsable de Técnicos y Cuadros del sindicato, es el nuevo secretario de Organización. Este mierense se convierte en el número dos del organigrama. Fue uno de los más aplaudidos cuando se presentó ante los delegados.

Rafael Carrión será por su parte el secretario de Acción Sindical. Este dirigente jugó un papel destacado recientemente al lograr la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a Hunosa a reponer el abono íntegro de las pagas de los prejubilados y los atrasos de los recortes.

El resto de la ejecutiva esta formada por Andrés Avelino Gutiérrez, Marta Guadalupe González González, Gerardo Cienfuegos Fernández, Jesús Fernández Suárez, Julio César Areces Suárez, Javier Ronderos García, Moisés Díaz García, Manuel Ángel Vázquez Rueda, Juan Antonio Méndez-Castrillón, Celso Ordiales Méndez y Constantino Suárez Ordiz.