El teatro de La Felguera acogerá este domingo, a partir de las doce del mediodía, un concierto en el que se rendirá homenaje al Cuarteto Torner por sus 30 años de trayectoria en los escenarios. La entrada, al precio de cinco euros, incluye, como obsequio la entrega del último CD grabado por la agrupación musical, que repasa sus tres décadas de actividad. Todo el dinero recaudado será para Cruz Roja.

"Estamos muy agradecidos a la Orquesta Langreana de Plectro, al Ayuntamiento, a los artistas que colaboran y Rufino Roces, que fue el impulsor de la idea", explicó Arsenio Fernández-Nespral, integrante del "Cuarteto Torner", en la presentación del concierto realizada en la mañana de ayer en el Consistorio. "El disco incluye temas muy ligados con esta tierra como el "Himno a Langreo" o "Bendita Felguera"", apostilló Fernández-Nespral.

En el concierto, que servirá también para recordar la figura de Luis Estrada Sión -director de la formación fallecido hace cinco años-, contará con la participación de Cholo Juvacho. el Coro Santiaguín, la Orquesta Langreana de Plectro, la Coral La Felguera-Maestro Lozano y ex componentes del grupo Stukas.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, y José Carlos García y Álvaro Valdés, en representación de la Orquesta Langrena de Plectro, destacaron la impronta dejada en estos último 30 años por el Cuarteto Torner. Por su parte, Juan Carlos Cuesta, presidente de Cruz Roja Langreo agradeció el apoyo que supondrá el dinero recaudado.