La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veintiocho establecimientos ofrecen pinchos de campeonato en San Martín

Silvino Manzano degusta un pincho en la sidrería La Conda de El Entrego. j. r. silveira

Veintiocho bares con ventiocho pinchos diferentes. Esa es la oferta que los establecimientos hosteleros de San Martín del Rey Aurelio realizan desde el viernes y hasta hoy a sus clientes dentro del concurso «Samartín del Pinchu» que organiza por cuarto año la asociación Ecosam (Empresarios y Comerciantes de San Martín).

Son propuestas culinarias variadas que compiten en sabor y creatividad en un certamen que ha crecido en estos últimos años tanto en participantes como en comensales. El año pasado se vendieron 10.400 pinchos en las tres jornadas en las que se desarrolló la iniciativa.

Los clientes se encuentran estos días en los establecimientos de El Entrego, Sotrondio y Blimea que participan en el concurso diversas opciones, que cuentan entre sus ingredientes pescados, carnes o verduras y salsas de manzana, mostaza o incluso de chocolate. «Minihamburguesa El Castañéu», «Brocheta de carne ibérica sobre cama de cebolla confitada», «Guiso meloso de ternera con manzana y patata», «Cachopo de setas sobre crujiente de patata en salsa cabrales», «Cazuela de adobu picante con dados de tocino y cebolla caramelizada» o «Piña rellena de marisco» son algunos de los pinchos que se pueden degustar al precio de dos euros cada uno.

El ganador del concurso «Samartín del pinchu» será elegido por los propios clientes de los establecimientos que prueben al menos cuatro en cuatro locales.

Compartir el artículo

stats