El consejero de Economía, Graciano Torre, se trasladará mañana a La Pola de Gordón (León) para interesarse por el accidente ocurrido en una mina de la Hullera Vasco-Leonesa, en el que han muerto seis mineros, cinco leoneses y un asturiano, y otros cinco han resultado heridos por un escape de gas metano.

Fuentes del Gobierno asturiano han informado a Efe de que el presidente del Principado, Javier Fernández, ya se ha puesto en contacto con el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para interesarse por el accidente y trasladar el pésame y la solidaridad de Asturias.

El Partido Popular de Asturias también ha expresado a través de un comunicado su "más hondo y profundo dolor por la tragedia minera" y su solidaridad con una comarca leonesa "íntimamente vinculada" al Principado.

De igual firma, IU de Asturias ha trasladado su "pésame, condolencias y solidaridad con las familias, amigos y compañeros" de los seis mineros fallecidos y del resto de trabajadores afectados, a la vez que ha pedido el "rápido esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el accidente".