El pasado fin de semana la Federación Navarra de judo organizó la I Copa de España absoluta de Pamplona, que a su vez también era el XX Torneo Internacional de judo "San Fermín". El evento, que es puntuable para el ranking absoluto de las Copas de España, contó con la representación de dos deportistas del Club Judo Mieres, Marta Fernández y Bernardo García.

Marta se estrenaba esta temporada en competición oficial y, pese a estar muy lejos aún de su mejor forma, logró disputar la medalla de bronce ante la catalana Daine Cordero. La judoka mierense comenzó mal su torneo, perdiendo un combate inicial en el que no realizó un buen trabajo ante la deportista navarra Sara López. En el combate de repesca que le daba acceso a la disputa de la presea Marta logró un "ipon" por luxación de codo a Natalia Roda. Esta misma técnica fue la que la relegó a la quinta plaza en su combate por la disputa del bronce.

Por su parte, Bernardo García en la categoría de menos de 81 kilos, en la que participaron 30 judokas de toda la geografía nacional, comenzó bien su competición venciendo al judoka navarro Xavier Jiménez. En su segundo encuentro ante Alejandro Grima, de Castilla y León, no pudo solventar a favor el combate y eso le relegó a la repesca. En dicho encuentro se enfrentó al valenciano Daniel Alfaro, rival al que había vencido en Irún recientemente. En esta ocasión las cosas no le fueron bien al mierense, que con un "wazari" en contra, que le marcó su rival, y la falta de rigor por parte de los árbitros a la hora de sancionar la falta de combatividad del valenciano, propició que Alfaro se alzara con la victoria, dejando a Bernardo sin opciones de medalla en esta importante competición.

La próxima cita para los deportistas del Judo Mieres será el próximo mes en la siguiente cita de la Copa de España que tendrá lugar en Valladolid.