La Casa de la Cultura de Mieres volverá a llenarse en la jornada de hoy. Se trata de la gran fiesta de la tonada de las Cuencas. Una cita que consigue, gracias a su retransmisión por la televisión autonómica, audiencias muchas veces superiores a los setenta y ochenta mil espectadores, lo que la convierte en el evento de mayor repercusión mediática de nuestro entorno. En esta ocasión, por segunda semana, diez participantes se verán la cara a partir de las siete de la tarde en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres durante la segunda de las semifinales del XVI Concursu "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

Una cita de grandes voces. Así, contarán con participantes que acaban de sacar sus discos al mercado, como ocurre con Fernando Valle Roso, Premio de la Crítica RPA 2013 al Mejor Disco del Año; María Teresa González Soto, Premio al Mejor Disco de Canción Asturiana; y Álvaro Fernández Conde, Premio al Disco Revelación. Y, fuera de competición, en el apartado de actuación, la intervención del cantante turonés y gaitero Imanol Núñez, Premio al Mejor Disco de Música Asturiana.

Tarde impresionante

Por todo ello, la tarde en el auditorio mierense se presenta impresionante. Sobremanera si se añade la presencia de Marisa Valle Roso, Silvia Suárez y Carmen Camporro, que actuarán dentro del apartado femenino. Juan Robledo, Carlos Alonso Peñayos, Aquilino Fernández y José Trondo, estarán en el masculino. También se subirá al escenario Pablo Carrera como gaitero oficial del concurso. La presentación correrá a cargo de la turonesa Sonia Fidalgo y el mierense Alberto Cienfuegos "Michel".