La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo en las comarcas mineras

La empresa lavianesa Breaking Walls gana el concuro para abrir el hotel del Angliru

La firma fue la única que presentó oferta económica y pagará 320 euros mensuales al Ayuntamiento de Riosa

El hotel del Angliru, en Riosa. Fernando Geijo

Andrés VELASCO

El hotel del Angliru ya tiene gestores. Tras dos concursos públicos, el Ayuntamiento de Riosa adjudicó ayer la gestión del establecimiento a la empresa lavianesa Breaking Walls, la única firma que presentó finalmente una oferta económica en firme para hacerse cargo del equipamiento enclavado a mitad de la subida al mítico alto riosano. La compañía acordó pagar al Ayuntamiento un canon de 320 euros mensuales más IVA y se hará cargo del hotel durante los próximos quince años, prorrogables hasta veinticinco. Los primeros cuatro meses, tal y como se estableció en las bases del concurso, la empresa no tendrá que abonar cantidad alguna al Ayuntamiento.

Después de un primer concurso que quedó desierto y del interés mostrado por varias empresas en hacerse con la gestión del equipamiento, el Ayuntamiento abrió otro proceso para poder adjudicar un hotel cuya construcción se inició hace siete años y concluyó el pasado 2012. A pesar de que fueron varias las compañías y también particulares que visitaron el enclave y preguntaron por su situación, finalmente fue la lavianesa la única empresa que se decidió a quedarse con el hotel.

El Alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz, uno de los principales valedores del proyecto, mostró ayer su "satisfacción" por haber culminado el proceso de adjudicación de forma satisfactoria. "Esperamos que todo sea un éxito para estos chavales, gente joven con ganas y con un proyecto muy ilusionante para el hotel y para la zona", indicó el regidor, quien agregó que "sabemos que es un momento muy difícil, quizá la crisis más dura de los últimos treinta años, pero creemos y deseamos que todo salga muy bien".

Muñiz también indicó que, en principio, el establecimiento abrirá bajo el nombre "Hotel Rural Angliru" y dentro del proyecto la empresa tiene previsto ofertar diversas actividades en el entorno riosano, como carreras a pie o competiciones para discapacitados. "Nos hace especial ilusión que la gente que ha cogido el hotel sea joven y además de las Cuencas, lo que demuestra que todavía sigue habiendo gente emprendedora y con ganas de afrontar proyectos bonitos".

Las obras de construcción del hotel del Angliru comenzaron hace siete años, con financiación de fondos mineros, y no acabaron hasta el pasado año. El complejo posee seis habitaciones dobles con baño, una cafetería, una recepción y un salón o sala de reuniones. Se encuentra enclavado en el kilómetro 6 de la subida, a escasos metros del área recreativa de Viapará y dispone de amplios aparcamientos.

Compartir el artículo

stats