La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lleno histórico en las estaciones de esquí asturianas

Pajares y Fuentes de Invierno reunieron en sus pistas a 15.703 esquiadores durante el puente, mientras los complejos leoneses se quedaron en 15.057

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias han vivido durante los últimos cuatro días el puente de la Constitución más productivo de su historia. Entre la lenense de Valgrande-Pajares y la allerana de Fuentes de Invierno, reunieron desde el viernes hasta ayer lunes a 15.703 esquiadores, la cifra más alta desde que los complejos invernales disponen de datos informatizados del número de usuarios. Además, las estaciones asturianas superaron en número de visitantes a las de la provincia vecina de León, que se quedaron en 15.057 entre las instalaciones de San Isidro y Leitariegos.

El director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, se mostraba ayer satisfecho con el desarrollo del puente festivo. "Es cierto que se han hecho las cosas bien y que seguro que abrir antes animó a muchos esquiadores para el puente, pero también es verdad de que este año hemos tenido la suerte de que nos ha acompañado la climatología para poder asistir al mejor puente de la historia".

Entre las motivaciones para estos buenos resultados desde las estaciones apuntaron las buenas condiciones de la nieve de que dispusieron a lo largo del puente, con una oferta de 27,5 kilómetros esquiables y 42 pistas entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

La cifra de usuarios obtenida entre el viernes y el lunes no tiene precedente, y supone un incremento del 56% sobre los visitantes que acogieron los complejos asturianos durante el puente del pasado año, cuando hubo 10.064 esquiadores. A nivel económico, las cifras para el Gobierno regional han sido muy positivas, ya que sólo teniendo en cuenta la recaudación procedente de los forfaits, el Principado ha ingresado más de 322.000 euros. A ello habría que sumar los ingresos procedentes de los abonos anuales y de prepago, aunque hasta dentro de unos días no se contabilizarán.

San Isidro y Leitariegos

El puente de la Constitución también dejó un buen número de visitantes en la provincia de León, aunque menor que en Asturias, una situación muy poco habitual. San Isidro y Leitariegos recibieron durante los últimos cuatro días un total de 15.057 visitantes. Por estaciones, los datos que ofrecieron desde la Diputación de León reflejan que a San Isidro, que cada invierno da cobijo a miles de asturianos, acudieron un total de 11.659 usuarios. Mientras, en Leitariegos, la afluencia de visitantes fue de 3.398 esquiadores.

Compartir el artículo

stats