Los colegios del concejo de Lena muestran este curso su mejor cara. El Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado han invertido cerca de 90.000 euros en la reforma y mejora de las instalaciones de los centros Vital Aza y Jesús Neira. La concejalía de Educación, que encabeza el edil Rolando Díaz, está preparando nuevas actuaciones de cara a los próximos meses.

Las obras del colegio Vital Aza consistieron en la instalación de una nueva calefacción y la sustitución del bajo techo y aislamiento del comedor. El Ayuntamiento se ocupó, además, de pintar todas las aulas y espacios que habían estado usando los alumnos del IES Santa Cristina. La inversión de las arcas municipales ascendió hasta los 18.000 euros, que sirvieron para completar una partida de 50.000 euros que habilitó el área regional de Educación. A lo largo del curso, el Ayuntamiento terminará la actuación con una mejora del gimnasio.

La reforma del Jesús Neira ha consistido en la construcción de unos nuevos baños para el alumnado de Educación Infantil. La inversión alcanzó los 19.000 euros, que se completaron con una partida municipal de 1.000 euros para la instalación de una nueva puerta en el pabellón deportivo.

El concejal Rolando Díaz explicó que las nuevas actuaciones se centrarán en el CRA Lena y la Escuela Infantil El Nial. En el primer caso, el edil anunció la reforma del tejado del aulario de Zurea y mejoras en Campomanes. La escuela de bebés se ampliará para dar respuesta a la demanda.