Daniel García, profesor de Ecología de la Universidad de Oviedo e investigador de la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad ofrecerá el viernes en el campus de Mieres una conferencia sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos ante el cambio climático global. En concreto, el profesor se centrará en el caso de los frugívoros (animales que se alimentan parcial o exclusivamente de frutos) dispersores de semillas.

La charla está incluida dentro de la programación de actos que organizan en el campus de Mieres la Universidad de Oviedo y la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad, que tiene su sede en las instalaciones de Barredo y cuenta con investigadores del Principado de Asturias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la propia Universidad de Oviedo.

La charla de Daniel García se celebrará el viernes, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Edificio de Investigación del campus de Mieres.

El siguiente acto del ciclo de charlas de la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad se celebrará el 14 de febrero y será impartido por la investigadora Paola Laiolo bajo el título "Plastic responses to temperature vs. local adaptation at the cold extreme of the climate gradient".