Los veteranos del Valle del Nalón de balonmano ya trabajan en la puesta a punto de un gran reto, la organización entre los días 1 y 4 de mayo del Campeonato de España de veteranos de balonmano.

El anterior campeonato nacional fue en Sevilla en noviembre 2013 y el equipo ganador fue Alicante, que ganó en la final a Zaragoza en un partido muy reñido. A pesar de estar integrados los equipos por jugadores de más de 35 años, cada vez hay más competitividad y calidad en el juego, y para esta ocasión, en la competición que se disputará entre los polideportivos de Pola de Laviana y Langreo, ya han confirmado su asistencia los veteranos de Sevilla, Santander, Aranda de Duero, Santa María de Palautordera, Pamplona, Alicante y Zaragoza.

Este campeonato llenará todas las plazas de hotel de Langreo con cerca de dos centenares de personas desplazadas entre jugadores y acompañantes. Además se tiene previsto realizar una visita al tren de Samuño y Pozo San Luis.

Durante esta competición se rendirá un homenaje al árbitro nacional más veterano, el vasco Pedro Huidobro, que colgará el silbato a los 74 años de edad, tras 54 temporadas y más de 1300 partidos pitados.

Por otra parte, otro de los actos previstos en el transcurso del campeonato es un homenaje a las mujeres que formaron el equipo de balonmano femenino de Pola de Laviana en los años cincuenta, y que provocó que se convirtiesen en las pioneras de este deporte en Asturias.