El complejo invernal de Valgrande-Pajares acoge este fin de semana el Campeonato de Asturias Individual de Esquí de Montaña "Ski Race Cuitu Negru", que reunirá a alrededor de doscientos participantes llegados de distintos puntos del país. El certamen arrancará mañana con un curso de iniciación al esquí de montaña. También habrá proyecciones, charlas técnicas y una parte práctica. Estas actividades complementarán a la competición, que tendrá lugar el domingo.

La prueba contará con dos itinerarios. Uno competitivo de 1.600 metros de desnivel y catorce kilómetros de longitud, y otro popular de 1.000 metros de desnivel y diez kilómetros. Ambos recorridos discurrirán por los valles de Valgrande y Gistreo, ascendiendo a la cresta de Las Tres Marías. Desde la organización del certamen se han mostrado esperanzados con el desarrollo de esta cita, destacando "la abundante nieve caída en los últimos días y la buena previsión meteorológica para la jornada del domingo, que augura unas excelentes condiciones para la práctica de este deporte", aseguran.

Los actos

Sábado

La cita arrancará con un curso de iniciación al esquí de montaña, además de proyecciones, charlas técnicas y una parte práctica.

Domingo

La competición tendrá lugar el domingo y tendrá dos itinerarios. Uno competitivo de 1.600 metros de desnivel y 14 kilómetros, y otro popular de 1.000 metros de desnivel y diez kilómetros. Discurrirán por los valles de Valgrande y Gistreo.

Participantes

El certamen contarán con 200 participantes de todo el país.