La joven artista sevillana Inma Fierro presentó ayer en la pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo las obras con las que logró el Premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas "Art Nalón" 2013. La exposición está formada por con el triple proyecto "Experiencias, Tauromaquia y Dolores "Paríos"", títulos correspondientes a otros tantos trabajos de los años 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

Sus cuadros, que se desenvuelven dentro de los planteamientos del expresionismo abstracto, permanecerán colgados en el centro artístico langreano hasta el próximo 14 de abril. Fierro, que es licenciada en Bellas Artes y tiene un máster de Creación Artística por la Universidad de Barcelona, acompañó al público congregado en inauguración de la exposición para explicar su proyecto. El Ayuntamiento de Langreo, que es el promotor del premio, estuvo representado en el acto por los concejales Vicente Dámaso Fernández y José Manuel Álvarez Gutiérrez.

El concurso "Art Nalón" tiene como objetivos fomentar la creación artística de los jóvenes y servir de escaparate de esa producción. El premio está dotado con 2.000 euros