La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Entrego reconoce la labor del magisterio en la República del 31

Hoy se proyecta «Las maestras republicanas», ganadora en los Goya

Pilar Perez Solano y Amparo Antuña Asenjo.

Dentro de las jornadas organizadas por la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias «1931/2014 Igualdad: Avances y Retrocesos», junto con la Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio se celebra hoy en el Teatro de El Entrego la proyección del documental «Las maestras de la República» Goya 2014, al mejor largometraje documental. Asistirá su directora Pilar Pérez Solano.

A las 7 de la tarde, tras el saluda del alcalde del concejo, Enrique Fernández se presentará un cortometraje «en recuerdo a las maestras y maestros de la comarca del Nalon» para a continuación intervenir Amparo Antuña Asenjo, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas; Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Mario Efren García, secretario general del PSOE de San Martín y Teresa Monasterio, directora del Colegio Publico «Rey Aurelio». Con la proyección del documental «Las maestras republicanas» y un breve tiempo de debate finalizará el acto con el que arrancan diversas actividades y celebraciones en la comarca del Nalon en homenaje a la II República.

Con el acto en El Entrego y con otros previstos a celebrar en el Principado la Federación de Mujeres Progresistas analiza la situación de la igualdad de las mujeres desde la II República hasta la actualidad con referencias a los avances y retrocesos y los puntos fuertes y débiles de las diferentes políticas publicas llevados a cabo hasta el momento por los diferentes gobiernos.

Compartir el artículo

stats