Con organización de la Sociedad de Festejos San Pedro y la colaboración del Ayuntamiento y Aguas de Langreo se celebra hoy en la estación de autobuses de La Felguera las XVIII Jornadas de la Sidra Natural, en horario de 12 a 16,30 horas y con participación de 12 importantes llagareros del Principado: Arbesú, Fonciello, El Carbayu, Castañón, Cortina, Vallina, Viuda de Angelón, Orizón, Roza, Zapatero, L´Argayón y Alonso.

En el mismo marco de la estación de autobuses, a partir de las 17,30 horas se celebra el LXI Concurso Nacional «San Pedro» de Escanciadores de Sidra. Es el certamen de escanciadores mas antiguo de los que se celebran en el Principado y tienen anunciada su participación los mejores profesionales que trabajan en las sidrerías asturianas. El concurso es patrocinado por Caja Rural y Banco Herrero y cuenta la colaboración del Ayuntamiento, Sidrería Casa Isaac y Sidra Natural Piñera.

El vaso de las jornadas tiene grabado el edificio del Colegio La Salle de La Felguera abierto el 14 de abril de 1902 y en el que se educaron miles de langreanos. Fue también Escuela de Oficios y sede de Antiguos Alumnos.

Este año, el festival se celebra en la estación de autobuses y la Sociedad de Festejos justifica el cambio: la cubierta del edificio es un seguro ante el riesgo de lluvia y la doble circulación en la calle Pedro Duro impide la carga y descarga del equipamientos, materiales y cajas de sidra a llagareros.

LA FIESTA

XVIII JORNADAS

De la mejor sidra natural. Participan 12 grandes llagares. Este año, nuevo emplazamiento: Estación de Autobuses de La Felguera. Horario: de 12 a 16,30 horas

CONCURSO

De escanciadores de Sidra. 61 Concurso «San Pedro». El mas antiguo de Asturias. A partir de las 17,30 horas

VASO DE SIDRA

Con la imagen del edificio del Colegio La Salle. Un símbolo de nostalgia para generaciones de langreanos que estudiaron con «los Hermanos».