La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Lena afirma que Fuentes aumenta usuarios a costa de Pajares

El regidor reclama al Principado un plan de inversiones para renovar el complejo de Valgrande

El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, ha realizado un primer balance la temporada de esquí (los datos oficiales se conocerán en los próximos días) que ya ha generado reacciones. Tuero aseguró el pasado domingo que las estaciones asturianas habían alcanzado esta campaña los 140.000 esquiadores y avanzó que Fuentes de Invierno había batido un nuevo récord de asistencia e ingresos. Una noticia que no ha sentado nada bien al alcalde de Lena, Ramón Argüelles. El regidor de IU aseguró ayer que la estación allerana "crece a costa de la falta de inversiones en el complejo lenense de Valgrande-Pajares".

"Es necesario mejorar la estación de Pajares y el Principado lo sabe, pero no le interesa", señaló Argüelles. De esta forma, el regidor acusó a Deportes de "favorecer" a Fuentes de Invierno y exigió la puesta en marcha de un plan de mejoras para el complejo lenense. "Entendemos que no se pueda hacer todo en un solo año, pero podrían iniciar un plan de financiación plurianual a diez años vista", destacó.

Ramón Argüelles dejó claro que Pajares es "la estación más veterana de Asturias y una de las más antiguas de España, por lo que no se puede ningunear". De hecho, este invierno, el complejo celebró su sesenta aniversario con un calendario de actividades. El acto central, al que acudieron familiares de Chus Valgrande, no contó con la presencia del Director General de Deportes ni ningún otro responsable de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes.

La demanda de Foro

Por otro lado, Manuel Peña, diputado regional de Foro Asturias, destacó que "la estación de Pajares necesita con urgencia inversión y promoción por parte del Gobierno de Asturias". En lo que se refiere estrictamente a la estación, según Peña, "la prioridad absoluta es la renovación de los remontes, en concreto del telesilla Brañillín, un remonte biplaza que cuenta con más de medio siglo de antigüedad". "Urge su sustitución por un telesilla desembragable, que sería el remonte ideal para el complejo", añadió. El representante de Foro también reclamó atención para el acceso al Brañillín desde la carretera del puerto de Pajares (N-630) y exigió un sistema de depuración para las instalaciones del complejo.

Compartir el artículo

stats