Ya está todo listo para que esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se ponga en marcha el Campeonato de España de veteranos de balonmano. Una competición que se alargará hasta el próximo sábado y que tendrá lugar en los polideportivos Juan Carlos Beiro de Langreo y el de Laviana.

Esta mañana, en Langrehotel, tendrá lugar una espicha, que servirá a modo de presentación de la competición. Ya por la tarde el balón echará a rodar y abrirá el fuego el partido de los anfitriones, los veteranos del Valle del Nalón, que se medirán a las 17.30 horas al Lugo en el Juan Carlos Beiro. Después se jugarán los duelos entre Santander y Pamplona, Palautordera y Zaragoza, y Sevilla frente a Alicante.

Mañana viernes habrá doble jornada para cerrar la primera fase en la que se enfrentan todos contra todos. El sábado se disputarán los partidos entre el quinto y el octavo puesto en Laviana en jornada matinal, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, será el duelo por el tercer y cuarto puesto en Langreo y una hora después la final.

En esta competición habrá también el aliciente de ver pitar a Pedro Huidobro, que lleva 50 años en activo y se retirará en este torneo.

Entre deportistas y acompañantes llegará a las Cuencas cerca de 200 personas.