El centro cultural Belarmina García de La Nava, en Langreo, entregó los premios de la XV edición del certamen de poesía para escolares "Alberto Vega". Al concurso estaban convocados todos los alumnos de colegios e institutos de las comarcas del Nalón y el Caudal. El primer premio, en la categoría de hasta 18 años, fue para Samuel Isaac Bravial del IES El Batán de Mieres. Entre los menores de 14 años, el vencedor fue Sergio Vega, alumno del colegio La Salle de La Felguera.

El coordinador del certamen, Miguel Montes, destacó que el premio nació a principios de siglo con un firme objetivo. "Queríamos promover la creación literaria entre los jóvenes de las Cuencas, especialmente en poesía, porque es un género olvidado", señaló. La respuesta de los colegios fue creciendo año tras año y, en esta edición, batieron récord de participación con la presentación de más de trescientos trabajos.

Los ganadores recibieron su premio con satisfacción. El mierense Samuel Isaac Bravial es ya un veterano en el mundo de la literatura. Cuenta con un libro publicado y se había presentado al "Alberto Vega" con anterioridad. Hace dos años, ya se había hecho con el premio. El otro ganador, Sergio Vega, tiene 13 años y asegura que la escritura es una afición. "Me encanta leer y escribir, pero no me gusta enseñar mis obras", señaló.