Los jardines de Palacio Valdés situados en Entralgo, donde se encuentra el Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés en el municipio de Pola de Laviana acogeraán los 'Atardecederes musicales', una iniciativa centrada en ofrecer espectáculos musicales de todas las características, los viernes veraniegos a partir de las 20:00 horas. El programa musical abarca conciertos desde el viernes 11 de julio hasta el 5 de septiembre. La Banda de Acordeones de Villoría será la encargada de inaugurar los 'Atardeceres musicales', en los jardines de Armando Palacio Valdés, el viernes 11 de julio. La agenda musical tiene programado clausurar el viernes 5 de septiembre con la actuación de Hermanos Fratelli.

Por los jardines de Palacio Valdés albergarán las actuaciones de César Blanco, Manol Penayos y Cristina Rodríguez que interpretarán 'Musicando textos de Palacio Valdés' el viernes 11; se tendrá la oportunidad de escuchar el Metal del grupo asentado en Pola de Laviana, Stado Krítico, el viernes 18; y a "12 cuerdas" el 25 de julio; mientras que para disfrutar del Blues de Motablues habrá que esperar al viernes 1 de agosto; Monas TIR actuará el viernes 8; La Bandina 'La Aldea Perdida' amenizará el atardecer del viernes 15 de agosto; y Dying Words el del 22 de agosto; el último viernes de agosto será protagonizado por Motel 68 y Alfredo Morán a la guitarra, Mero Gutiérrez tocando el saxo y la flauta, y Elisa Ploquín con su voz interpretarán "Canciones de siempre".

Las actuaciones que amenizarán los viernes en los jardines de Armando Palacio Valdés serán protagonizadas por grupos asturianos. Muchos de ellos de reciente formación como César Blanco que presentó el año pasado su disco "2013 después del fin" el que interpreta canciones inéditas, entre ellas "Muyeres del carbón" y el grupo Motablues, el cual publicó su primer disco "Fogata blues", en el año 2013.