Los trámites para la reapertura de las piscinas de Riaño concluyeron ayer con el visto bueno del Consejo de Gobierno del Principado al convenio de cesión temporal de las instalaciones. Los bañistas podrán disfrutar del equipamiento de forma gratuita desde mañana y hasta "el 10 o el 15 de septiembre", aseguró ayer la alcaldesa de Langreo, María Fernández. La fecha de cierre dependerá de las "condiciones meteorológicas", apuntó.

"Esta alcaldesa cumple sus compromisos", señaló María Fernández, que añadió que la gestión correrá a cargo de la empresa Tragsa, que establecerá los horarios de apertura de las piscinas de Riaño. Con la cesión temporal acordada y aprobada por las administraciones regional y local sólo resta dar el visto bueno al convenio de concesión durante 25 años de todo el complejo deportivo de Riaño. Este acuerdo "se abordará cuanto antes", remarcó la alcaldesa, que añadió que Tragsa destinará los trabajadores necesarios para poner en marcha las piscinas.

La concesión demanial se otorga de manera gratuita. El convenio recoge que en caso de que el Ayuntamiento lograse beneficios de la gestión, la cantidad recaudada se invertirá en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones, aunque el Consistorio ha decidido no cobrar entrada. El Ayuntamiento de Langreo deberá asimismo mantener las instalaciones de las piscinas de Riaño en buen estado y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes puede realizar las inspecciones que considere adecuadas.

La cesión del equipamiento tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre aunque si no existe denuncia de alguna de las partes se prorrogará por periodos anuales.