El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acaba de cerrar el balance de la temporada con unos datos "récord". El programa de proyecciones de cine, que se desarrolló entre octubre de 2013 y junio de 2014, ha sido la estrella tras conseguir un total de 1.882 espectadores. Las películas más vistas fueron "Frozen", con 186 entradas vendidas, y "Zipi y Zape", con 168.

La siguiente en el ránking de las películas más vistas son el filme "Turbo" (120 entradas) y "Justin y la Espada de Valor" (101 entradas). El concejal de Cultura, Rolando Díaz, está satisfecho con los resultados: "Hemos demostrado que el cine sigue interesando, pero que los espectadores no acuden a otras salas debido a los precios". En Lena, las proyecciones se ofrecen sábado y domingo por 4,50 euros la entrada.

El resto de actividades en el equipamiento también han cosechado "buenos resultados". En el caso de las representaciones teatrales, el Vital Aza acogió a 821 espectadores. La mayoría acudieron a la muestra de teatro costumbrista en asturiano. La Compañía Pica-Pica logró el mejor resultado en actuaciones musicales, tras reunir a 293 espectadores. La presentación del disco de Mapi Quintana, "Severina", fue la actuación musical con más tirón: 110 entradas.