Nada bien ha sentado en los ayuntamientos de Mieres y Lena, ambos regidos por IU, que el Gobierno del Principado de Asturias haya dejado sin subvención tanto al mercado lenense de La Flor como a la Feria de Navidad mierense. Desde uno y otro concejo sospechan que en la decisión haya tenido que ver el distinto color político, y lamentan que "no se haya tenido en cuenta ni a los expositores, ni a los visitantes ni a los ciudadanos" de ambos municipios.

El vicealcalde de Mieres y portavoz municipal, Manuel Ángel Álvarez señaló que "nosotros no pedimos que se quiten partidas a ninguna otra feria, sino que se tengan en cuenta los eventos que nosotros hacemos y se nos trate del mismo modo". El concejal de IU aseguró que "la Feria de Navidad de Mieres es un referente que cuenta con multitud de expositores y con cientos de visitantes cada invierno, y sería de justicia que se colaborase con nosotros desde el Principado como se hace con otros eventos similares al nuestro".

En esa misma línea se expresó el alcalde de Lena, Ramón Argüelles: "Estamos profundamente decepcionados con la actitud del Gobierno del Principado, que ha antepuesto los colores políticos a los vecinos". "La Flor es uno de los mercados con más tradición de la comarca y cada año pasan miles de visitantes por toda la feria", agregó Argüelles, que reclamó a la Consejería de Economía que "se deje de partidismos".

Los que sí tendrán ayudas serán los concejos de Aller y San Martín, ambos gobernados por el PSOE. La Consejería de Economía destinará 12.154 euros para subvencionar la Feria allerana de la Nieve (Nevaria) y la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de Sotrondio.