El proyecto impulsado hace unos años de abrir una "Escuela de Danza" en Langreo es actualmente una positiva realidad. Las familias han entendido que aprender los distintos estilos y modalidades de danza, clásica y moderna, es una forma de vivir, de entender la vida, de lograr una armonía entre cuerpo y mente. Para los gestores del centro educativo "DanzAsturias es un proyecto que nace del corazón, desde la ilusión de ir más allá, de hacer las cosas bien desde el principio". Para ello cuentan con 8 profesores muy cualificado y motivado en unas instalaciones adecuadas". Algunos profesores, de reconocido prestigio regional y nacional debutan esta temporada en la esculea y respecto a las instalaciones, en próximas semanas se inaugurá un nuevo aula de 80 metros cuadrados.

Las opciones que ofrecen la escuela en distintos estilos de danza son amplias para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para este nuevo curso que se inicia el lunes la dirección de la escuela apuesta por nuevos y demandados bailes: hip hop, danza contemporanea, danza oriental, bollywood, bailes latinos, talleres de tango argentino y milonga que se impartira un sábado al mes.

Los éxitos en las notas conseguidas por el alumnado en los exámenes de la Royal Academy dan un gran prestigio a DanzAsturias. Este año los examenes se adelantan al mes de noviembre y las previsiones del profesorado son repetir las calificaciones de años anteriores.

La gerencia de la escuela estudia nuevos concursos, proyectos y actuaciones, además de seguir colaborando con las sociedades y entidades que deseen introducir una exhibición de danza entre sus actividades.

Las propuestas para aprender y disfrutar bailando son numerosas y a partir del lunes se pueden consultar en la propia escuela en La Felguera, en redes sociales y en el correo electrónico info@danzasturias.es.

El plazo de inscripción para todas las opciones de bailes para el próximo curso sigue abierto con plazas limitadas como garantía de una atención personalizada para cada uno de los alumnos.