La localidad casina de Caleao, situada en el corazón del parque natural de Redes, celebra durante este fin de semana sus fiestas patronales. La ermita de Ricao y sus aledaños centralizaran buena parte de las celebraciones, que se prolongarán entre el sábado y el lunes, día de Asturias. Habrá oficios religiosos, encuentros tradicionales, música y buena gastronomía.

Las fiestas de Caleao, además de su programa, tienen el añadido del bello paraje que las acoge. Las celebraciones arrancarán a primera hora del sábado. El "Mercaín de ganao" abrirá sus puertas bien temprano. Profesionales y aficionados podrán examinar las reses que serán expuestas en la feria ganadera. El programa de actos tendrá su segunda cita ya por la noche. El entorno de la iglesia acogerá una folixa. El encuentro arrancará sobre las once de la noche.

Tras la jornada de apertura, la fiesta continuará el domingo. La música regresará nuevamente por la noche. A las once está previsto que arranque la actuación de la orquesta "Nuevo día".

Las fiestas de Caleao tendrán su epílogo el lunes. A las once de la mañana los fieles serán citados en la iglesia de Santa Cruz. Allí arrancará una procesión que llevará a la comitiva hasta la capilla de la Virgen de Ricao, reparada hace poco más de un año. En el acogedor templo se celebrará una misa. Por la noche actuará en la localidad casina Adry y su acordeón.