Los responsables del Montepío de la Minería Asturiana han destituido a Rolando Fernández de su cargo como director de la residencia geriátrico de La Minería de Felechosa. La decisión se tomó unas semanas después de que la mutualidad eligiera a Juan José González Pulgar como nuevo presidente. El que fuera secretario de organización del SOMA-UGT y secretario general del PSOE de Lena, además de gerente del Consorcio de la Montaña Central, sustituyó en la dirección del Montepío a José Antonio Postigo, bajo cuyo mandato se había designado a Rolando Fernández.

La decisión de la destitución, según fuentes de la mutualidad, se tomó por unanimidad y por razones objetivas. "La actuación de Rolando Fernández no se ajustó a las expectativas que se tenían en el momento de su contratación". Las mismas fuentes matizaron ayer que "se le ha ofrecido otro puesto dentro de la residencia, pero en este momento se encuentra de baja y aún no hemos recibido una respuesta".

Rolando Fernández había dirigido la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (Fasad) antes de asumir la dirección de la residencia geriátrica del Montepío de la Minería.

Juan José González Pulgar, tras alcanzar la dirección de la mutualidad, destacó entre sus objetivos la mejora de los resultados de la residencia de Felechosa, que registra pérdidas. "Necesitamos captar nuevos residentes, ya que el volumen de empleo debe estar en sintonía con el volumen del negocio", había asegurado Pulgar. El equipamiento de Felechosa tiene capacidad para 220 usuarios y en julio de este año había 107 camas ocupadas.

La nueva dirección del Montepío pretende variar el rumbo de la residencia, pero no ha encontrado sintonía con Rolando Fernández. "Consideramos que su actitud no es la adecuada en esta situación, y tampoco ha conseguido aunar fuerzas con los empleados", destacaron desde la dirección del Montepío de la Minería.