La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montepío despide a la directora del complejo de Murcia al registrar pérdidas

Dorina Bicher llevaba cuatro años en el cargo y era una de las personas a las que el anterior presidente, José Antonio Postigo, blindó el contrato

La recepción del complejo "La Minería", en Los Alcázares. J.R. SILVEIRA

El Montepío de la Minería Asturiana sigue tomando decisiones para tratar de mejorar su cuenta de resultados. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la mutualidad minera ha despedido a la directora del complejo residencial "La Minería" que la entidad posee en Los Alcázares, en Murcia. Fuentes del Montepío señalaron que el motivo han sido los malos resultados económicos de las instalaciones vacacionales, que este año están muy por debajo de lo esperado. Dorina Bicher, la directora del complejo de Murcia cesada, es otra de las personas a las que José Antonio Postigo, el anterior presidente de la mutualidad, blindó el contrato. Les une una relación sentimental.

La medida, según las fuentes consultadas, se ha tomado por criterios empresariales. El resultado económico que el complejo de Los Alcázares ha presentado durante los meses de verano es bastante peor que el balance del anterior estío. De echo, a fecha de septiembre, la tendencia observada revelaba que este año las instalaciones de Murcia van a terminar con números rojos, y todo ello con un incremento en las pernoctaciones de un cinco por ciento respecto al año pasado, en el que este complejo obtuvo beneficios. "¿Cómo puede ser que con mayores ingresos haya peores resultados?", se preguntan en el seno de la mutualidad minera.

Por este motivo, la dirección del Montepío ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Dorina Bicher, que llevaba cuatro años al frente del complejo "La Minería" de Los Alcázares". "Con estos resultados era necesario dar un giro al desarrollo del negocio y hemos optado por tomar esta decisión", apuntaron las fuentes consultadas. La hasta ahora responsables de estas instalaciones es una persona muy cercana a José Antonio Postigo, el anterior presidente de la mutualidad, y prueba de ello es que le blindó el contrato al igual que hizo con el hijo de José Ángel Fernández Villa, Rolando Fernández, que también ha sido cesado como gerente de la residencia geriátrica de Felechosa.

El montante de la indemnización que el Montepío debería de pagar a Bicher oscilaría entre los 75.000 y los 80.000 euros, pero desde la mutualidad se asegura que el blindaje de estos dos contratos como el de otras tres personas -la hija y un primo de Postigo, y un cargo directivo que ya rechazó el privilegio- eran ilegales. Las fuentes consultadas explicaron que hay un informe de los servicios jurídicos de la entidad que explica que al no pasar por ningún organismo de gobierno interno, los documentos carecen de validez. La mutualidad minera tiene previsto utilizar este informe en el caso de que se llegue a los juzgados tanto en el despido de Dorina Bicher como el cese de Rolando Fernández.

Ante la caída de los resultados del complejo "La Minería" de Murcia, la dirección del Montepío ya se ha puesto manos a la obra y diseña un plan para captar nuevos clientes para los apartamentos. Las fuentes consultadas señalaron que ha habido una caída de reservas de mutualistas de un 17%, por lo que los esfuerzos se centrarán en explorar nuevos nichos de negocio. En esta iniciativa se enmarcaría la potenciación de las instalaciones de Los Alcázares entre el turismo escandinavo en fechas de temporada baja -primavera y otoño especialmente-, y también entre el turismo senior alemán.

Compartir el artículo

stats