El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instalado hoy tres postes electrónicos con GPS en las principales paradas del autobús de Blimea, Sotrondio y El Entrego, que entrarán en funcionamiento en los próximos días, en los que se indicará a los usuarios el tiempo de espera.

Se trata de una experiencia piloto promovida en el valle del Nalón por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que permitirá a los viajeros, además de conocer el tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús, la recarga de las tarjetas de transporte.

El Ayuntamiento ha colocado los tres postes, que inicialmente ha proporcionado el Consorcio de Transportes de Asturias, en las paradas más significativas y con mayor afluencia de público, ubicadas en la antigua AS-17 en sentido descendente, en cada una de las tres localidades.

Los tótem digitales ofrecerán información sobre las línea de autobús Laviana-Riaño y Laviana-Oviedo, a través de un letrero electrónico vinculado con el GPS instalado en los autobuses.

Además, en fechas próximas, se pondrá disponer de esta misma información en la página web del CTA, lo que permitirá a cualquier usuario consultarla desde su teléfono móvil o tablet.

El segundo elemento integrado en el poste es una recargadora de tarjetas de transportes que fomentará la recarga on line.

El usuario tendrá en primer lugar que recargar la tarjeta del Billete Único a través de la web del Consorcio de Transportes, mediante pago con tarjeta de crédito o débito.

Posteriormente, deberá acudir a la parada del autobús y cargar en el poste los títulos adquiridos previamente.

Sobre este proyecto, el alcalde del municipio, Enrique Fernández, ha asegurado que la instalación de estos postes electrónicos "supone una mejora en la calidad del servicio del transporte que se presta a los viajeros".

"Se trata de una demanda que habíamos planteado en su día al Consorcio de Transportes de Asturias y nos satisface que finalmente se haya llevado a cabo", ha subrayado.

Espera que la experiencia piloto sea positiva y que se pueda extender a otras paradas del municipio, hasta completar la infraestructura del concejo.