El Gobierno de IU en Mieres considera que la no implantación del grado profesional de Música en el conservatorio del concejo es "una decisión política". Así han reaccionado los responsables municipales, después de que el Principado diera a conocer la sentencia que desestima el recurso del Ayuntamiento para la implantación de los nuevos estudios. El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, aseguró ayer al director de la Escuela de la Música, Roberto Serrano, que los servicios jurídicos desaconsejan continuar con la batalla legal, pero no la descarta. El director del centro pedirá que se estudie la opción de acudir al Tribunal Supremo.

"Estamos de acuerdo con el Gobierno local, esto que nos ha hecho el Principado es una treta política", destacó Roberto Serrano tras reunirse con el vicealcalde. El director del conservatorio aseguró que "la sentencia nos da la razón y dice que Mieres tiene capacidad para soportar los estudios, pero se apoya en los argumentos de la Consejería de Educación para denegarlo". Estos son la presunta falta de solvencia económica en el Ayuntamiento y la escasa demanda en la comarca del Caudal para los estudios de grado profesional.

Los responsables municipales de Mieres manifestaron ayer que "el Gobierno regional del PSOE siempre ha demostrado que considera el Conservatorio de Mieres de segunda categoría, por lo que nunca le ha dado el apoyo que sí ha ofrecido a otros". "Cabe destacar que con su decisión de no implantar el grado profesional de Música en Mieres, el Principado dio la espalda desde el minuto uno no sólo al Gobierno local de Mieres, si no también al pueblo y a la comunidad educativa de la escuela". En este punto, desde el dejaron claro que, tal y como reseña la sentencia, "la situación del municipio y el Consistorio de Mieres no dista en nada de la de otros municipios que sí disponen de este grado profesional".