De récord. Las estaciones de esquí asturianas, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares cerraron el fin de semana con 8.902 esquiadores, la cifra más alta de la temporada ofreciendo casi la totalidad de su dominio esquiable, unos 29 kilómetros. Aunque el tiempo no acompañó en la jornada del sábado, con niebla y orbayu, las condiciones ayer fueron inmejorables, luciendo el sol durante la mayor parte de la jornada. De hecho, la afluencia de esquiadores y aficionados fue tan alta que los aparcamientos de las estaciones estaban completamente llenos. En el caso de Valgrande-Pajares, muchos decidieron estacionar sus vehículos en el desvío de la carretera nacional, situado a unos tres kilómetros del complejo invernal.

Las excelentes condiciones de la jornada de ayer, tanto meteorológicas como de calidad de la nieve, sirvieron para que las estaciones lograran su mejor asistencia en lo que va de temporada. En el caso de Fuentes de Invierno, que recibió 2.505 usuarios, fue la cifra más alta registrada desde su inauguración. Valgrande-Pajares, por su parte, registró 2.751 esquiadores, siendo esta la tercera mejor marca de las últimas ocho temporadas.

Además, tanto Fuentes de Invierno como Valgrande-Pajares acogieron durante el fin de semana dos actividades significativas. La estación lenense celebró los actos del día mundial de la nieve ""World Snow Day", que se habían aplazado por las malas previsiones del fin de semana anterior. Así, hubo música en directo, "gimkana" e hinchables para los más pequeños, además de una chocolatada que se animó gracias a las buenas condiciones meteorológicas de la jornada. En el complejo allerano tuvo lugar el sábado el I Fuentes Vertical, una competición en la modalidad de sprint y carrera vertical en la que participaron más de un centenar de personas.