El XVII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebró su tercera eliminatoria con la participación de trece intérpretes que demostraron su buen hacer sobre las tablas del escenario del teatro municipal de El Entrego.

Javier García Alonso, de El Viso, se subió al escenario para interpretar "Soy de Langreo" y "Dos villas tiene Langreo", acompañado en esta última canción por la gaita por Kety García, gaitera oficial del certamen. La turonesa Patricia Pariente Martínez cantó "Al pasar por el puertu" y "Oscuríllame el monte". La gaitera oficial volvió a salir al escenario para acompañar a Eduardo Martínez del Cueto, de Ponga, que gustó al público con "El aire me apagó la vela" y "Toca la gaita gaitero". El sonido de la gaita continuó con Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea, que interpretó "Toca la gaita gaiteru" y "Soy de Langreo".

El felguerino Juan Luis Braga Mortera se decantó por "Dos villas tiene Langreo" y "Vengo de facer un horru", esta última a la gaita. Por su parte, Adelita Fernández Noval, de Olloniego, interpretó "A dónde vas a dar agua" y "Dos villas tiene Langreo", con el acompañamiento en la última canción de la gaitera Kety García. Desde Moreda llegó Ángel Fernández Morán, que cantó "Siempre de noche" y "Voy vender toes les vaques", con gaita en la segunda interpretación. El mierense Ángel Pastor Martínez también probó suerte con "Si quies que te cortexe" y "Déjame pasar que voy". La elección de Antonio González González, de Noreña, fue "Dos villas tiene Langreo" -acompañado por la gaita- y "Pa castañes, Tremañes". Por su parte, Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, hizo lo propio con "Toca la gaita gaiteru", con Kety García, y "Pa castañes, Tremañes". Por último, se subió al escenario el allerano Marcelino Díaz Ordóñez con "Cuánto trabayó mio güelu" y "Voy con les vaques pa'l puertu", ambas con la gaita.

En la categoría de menores de 18 años participaron Mara Suárez Orellana, de Tuilla, con "Al pasar por el puertu" y "Soy de Pravia"; y Sara Miranda García, de El Entrego, con "Los corrales" y "Soy de Pravia", esta última con gaita.