La decisión de la Diputación de León de rebajar el precio del enganche a la línea eléctrica de los particulares y las urbanizaciones de San Isidro beneficiará a decenas de asturianos que poseen apartamentos en las inmediaciones de la estación. Haces dos años y medio, cuando el gobierno leonés firmó con Iberdrola el convenio de cesión de la línea y fijó en 1.434 euros el precio de enganche por kilovatio, muchos de estos vecinos se quejaron y denunciaron el elevado coste que iba a suponer para ellos engancharse al tendido.

Las urbanizaciones tuvieron que hacer un importante desembolso de dinero para poder acogerse a la línea y los particulares también tuvieron que rascarse el bolsillo para contratar la potencia necesaria.

Ahora, en cuanto entre en vigor la rebaja, que aún no tiene un porcentaje definido, las nuevas urbanizaciones o casas que se quieran enganchar a la línea pagarán un precio "sustancialmente" menor. Además, decenas de asturianos que tienen en el alto del puerto sus viviendas y apartamentos verán, tal y como indicó la propia Diputación, como se les devuelve parte del dinero que abonaron para su enganche.