El recinto ferial de Nuevo Santullano acoge hoy una nueva edición, y ya van once, de uno de los eventos que más personas atraen al concejo durante la primavera. Se trata del Encuentro de Encaje de Bolillos, organizado por la Asociación Cultural Elbuenporqué y en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de Mieres. El evento comenzará a las diez de la mañana, y se extenderá hasta las dos de la tarde en horario matinal. Por la tarde, se reiniciará la actividad a las cuatro y se cerrará el certamen a las siete.

Los organizadores estiman que la participación de esta edición será similar a la de años anteriores, con unos 800 inscritos que llegarán de todos los puntos de Asturias y también del resto del país. Ciudadanos de autonomías como el País Vasco, Castilla León, Galicia, Aragón o Castilla La Mancha también estarán hoy en Mieres. Además de poder ver cómo trabajan los bolillos y las labores que realizan, en esta ocasión está prevista la celebración de un taller a cargo de Ana Isabel Madrigal, reputada y reconocida profesora de bolillos, que mostrará su buen hacer en un taller audiovisual que se seguirá también a través de la pantalla de la sala.

Además, para propios participantes y para sus acompañantes, se ha organizado una visita guiada al Valle de Cuna y Cenera con el objetivo de que conozcan mejor la riqueza natural y cultural del municipio.