Un ecohuerto para todas las edades. Los alumnos del colegio Santa Eulalia de Ujo celebraron ayer el Día de la Tierra trabajando un huerto de La Mayacina (Mieres) junto a los usuarios del centro social de personas mayores de Mieres. Durante la jornada plantaron patatas y ajos. Compartieron consejos de los veteranos con la ilusión de los jóvenes agricultores.

Raúl López y Jorge Bayón, alumnos de último curso de Primaria, están trabajando en uno de los riegos del huerto. "Estoy ya cansado, pero no tenemos tiempo para parar ahora", explica Bayón. Está muy liado con el cuidado de las patatas, regando la tierra justo como le ha dicho Tomi Fernández, usuaria del centro de mayores en Mieres.

La mujer participa a menudo en las actividades del ecohuerto, que dirige Ángel García. "Venimos aquí una vez a la semana, dentro del programa de actividades que tenemos en el centro", señaló. Ella es toda una amante de la naturaleza, vegetariana desde hace años, y se ha animado a alquilar una huerta para "comer de casa".

La inauguración del encuentro contó con la presencia de la concejala de Sostenibilidad Ambiental en Mieres, Miriam García: "Nos pareció una forma original de conmemorar el Día de la Tierra", señaló. También acudieron representantes del resto de la corporación.