Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama participaron esta semana en una actividad para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de las donaciones de sangre.

Un grupo de alumnos del centro docente langreano visitó el pasado lunes la unidad móvil de extracciones, que estuvo estacionada en la calle Dorado de Sama, para desempeñar su labor. El objetivo de la visita era que los alumnos conocieran de primera mano el proceso de donación, completando así lo aprendido en el taller "La sangre, el líquido de la vida", que realizaron en el primer trimestre en colaboración en el colegio con el Centro de Sangre y Tejidos de Asturias.

"La visita fue muy enriquecedora y en la actividad participaron también familiares de los alumnos del centro", explicó Diego Miranda Lozano, profesor del colegio de las Dominicas de Sama, para añadir a continuación: "Esperamos poder seguir con este tipo de planteamiento de cara a cursos venideros, uniendo, de este modo, el presente y el futuro de la donación de sangre en Asturias".

Las comarcas del Nalón y del Caudal son uno de los territorios de Asturias donde hay un índice más elevado de donaciones en proporción a la población.