Pleno de investidura agridulce en Riosa. Dulce para Izquierda Unida y para la cabeza de lista, Ana Díaz, que ayer se convirtió en la primera alcaldesa de la comarca del Caudal. También para la coalición de izquierdas, que por primera vez en la historia accede a una alcaldía ocupada históricamente por el PSOE. La cara amarga se la llevó el socialista José Antonio Muñiz, que cedió el bastón de mando tras veinticuatro años como Alcalde.

No hubo sorpresas. Ana Díaz tuvo la votación de sus concejales y salió elegida por haber sido la cabeza de la lista más votada en los últimos comicios. Prometió su cargo y aseguró que "esperamos gobernar, por, para y con los vecinos". "Las puertas están abiertas siempre a sus sugerencias", añadió. Muñiz prometió "una oposición justa".

En Morcín, el pleno transcurrió con normalidad. El socialista Jesús Álvarez Barbao tomó el bastón de mando por ser el líder de la lista más votada, aunque había empatado en concejales con una formación de IU que abanderaba Maximino García. Abrió la puerta a un gobierno en coalición: "Los vecinos nos han dicho, a través de las urnas, que quieren diversidad", afirmó.