El auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres fue el escenario escogido para la presentación del espectáculo musical titulado "B?B -Del Barroco al Bolero", una idea original del reconocido maestro, compositor y guitarrista Alfredo Morán y la no menos reconocida y maestra mierense de canto Elena Pérez Herrero.

Tras haber presentado hace unos días en Gijón su trabajo "Contrastes sin trastes" junto a su hijo Dani, Alfredo Morán (Premio AMAS de guitarra 2014) invitó a los espectadores a recorrer "con otras miras" un tiempo sonoro que abarca desde la época del Barroco hasta la lírica actual.

El concierto puso el acento en el trato especial dado a las armonías jazzísticas de la guitarra de este maestro fundiéndose en elegante naturalidad con la voz de Elena Pérez Herrero para mostrar un repertorio variado y ameno. Algunas de las pautas a seguir marcaron la entrega de un tema barroco ("Se tu m'ami") para pasar a un bolero bien reconocido ("Mira que eres linda"), seguir por bossa nova ("Eu se que voi te amar"), recalar en lo lírico (Longe) y continuar este selecto vaivén con títulos como "Cessate di piagarmi", "Dos gardenias" o "Somewhere".

La mierense Elena Pérez Herrero es profesora de Piano, por el Conservatorio Superior de Oviedo y Licenciada en Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Pedro Lavirgen y el asesoramiento de Ángeles Chamorro, además de Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 1993, ejerce labor docente e investigadora del canto y la voz como instrumento de transmisión técnico-expresivo, aplicando conceptos enraizados en la psicología y corrientes filosóficas en diversos conservatorios o seminarios por toda España.